Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Youtubers que te hablan de las mejores películas online.

Siempre que pensamos en youtubers, pensamos en personas hablándonos de una manera cercana sobre cosas cotidianas y nada de esto puede ser mejor que cuando nos detallan todos sobre nuestra película favorita o sobre ese ‘boom’ que está por estrenarse.

Por eso, en esta oportunidad, vamos a hablarte acerca de qué cuentas de YouTube revisar si definitivamente quieres conocer hasta lo más pequeño de los grandes estrenos del cine.

¡Comencemos!

Youtubers que te hablan de las mejores películas online.

Lessons from the screenplay.

Es una cuenta de habla inglesa, pero que realmente vale la pena revisar porque publica análisis extraordinarios que se salen de la crítica general tradicional que podemos encontrar en otros youtubers.

En vez de decirte si les gustó o no Blade Runner se enfoca en cómo ha sido la relación del cine negro y qué puede aportar o no éste a la película.

Su estilo narrativo te atrapará, porque irá explicando a través de imágenes o fragmentos de la película cada una de las teorías y capaz que él consiga en la misma.

Aaron Rodríguez Serrano

Profesor universitario y crítico de películas, a lo largo de los aos ha construido uno de los canales de YouTube en español que más se dedica a trabajar la fílmica de la imagen.

Esto puede sonarte algo muy técnico y asustarte, pero el profesor se pasea por cada aspecto importante (espacios, miradas) que transcurre en las imágenes de la película explicándote poco a poco cuál ha sido el estilo.

Every Frame a Painting.

En español termina siendo algo como ‘Lo que nadie se pregunta’ y es un canal de YouTube que se dedica a desarrollar aquellos aspectos que hay en la película que nadie cuestiona o de los que nadie se acuerda después.

Por ejemplo ¿por qué no somos capaces de recordar alguna música mítica de Marvel? Lo único malo es que el canal se cerró en diciembre del 2017, sin embargo, sus videos están ahí para enseñarnos que siempre debemos preguntarnos más y más.

El Chico Morera: Las cosas claras

Si quieres saber sobre qué es un plano de secuencia de una película, definitivamente tienes que entrar a El Chico Morera, donde te explican esos conceptos más básicos (y a veces no tan básicos) para el cine dummies.

Como si fuera poco, este Youtuber te analiza, critica y recomienda las películas y hasta los estrenos o trailer. Lo más atractivo es su actitud desenfadada, que permite que te explique conceptos teóricos con ironía y mucha simpleza. Terminarás riendo mientras aprendas.

Como habrás visto, son varios los canales que te hablan de las mejores películas online y que te cuentan por qué lo son. Así que no dudes en seguir viendo las películas de tu preferencia ¡mientras aprendes todo lo posible de ellas!