Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ventajas del uso de un software PMS en la administración hotelera

El software PMS para hoteles no es más que un programa que ayuda a los administradores a gestionar todas las actividades y servicios del mismo, de una manera ordenada y mucho más amplia que al hacerlo de la forma antigua, de manera que se pueda ofrecer lo mejor durante la estadía de los huéspedes.

Con este novedoso sistema se pueden gestionar la atención al público de los huéspedes, ofreciéndoles una mayor rapidez al momento de hacer las reservaciones, el chequeo de entrada y salida, o la petición de los servicios que ofrecen éstos hoteles, como servicio a la habitación, cita en el spa, entre muchos otros.

¿Cuáles son las ventajas del software?

Una experiencia completa para un huésped en un hotel que no conoce, comienza con la búsqueda e interacción con el personal del mismo y finaliza con la estancia en la habitación y los comentarios en redes, por lo que el software PMS para hoteles les ofrece soluciones rápidas a todas sus preguntas; entre las ventajas de esto tenemos:

  • Registros mejorados y personalizados: El sistema de reservas para las habitaciones puede manejarse a través de un sistema móvil a través de internet, y los registros de entrada y salida de los huéspedes se mantiene en la nube, resguardando toda información que el huésped proporcione.
  • Limpieza con mayor eficiencia: El personal cuenta con actualizaciones en tiempo rela, manejando la información de cuando los huéspedes se retiran de las habitaciones, de manera que se pueda realizar el servicio de limpieza con mayor prontitud y donde se necesite.
  • Distribución de habitaciones ideal: El software muestra las habitaciones reservadas y las libres en tiempo real, de forma que las reservas se manejen rápidamente, así como también se maneja la ocupación de las habitaciones en función del tamaño de las mismas y la cantidad de personas.
  • Gestión de ingresos: Bien sea para el ingreso de dinero por caja o de los distribuidores de alimentos, productos de limpieza o higiene y otros servicios, el software permite administrar la llegada de los mismos y el pago de servicios en tiempo real y desde cualquier punto del hotel.

Como el software PMS para hoteles se encuentra siempre conectado dentro de toda la red, tanto el personal que labora en el mismo como la parte gerenciales, puede manejar la información general del hotel y saber qué se necesita y cuándo se necesita; de esta manera, se les ofrece a todos el trabajo más eficaz en cada momento.