Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Técnicas de limpieza de graffitis en Madrid

Los grafitis se han convertido en uno de los grandes enemigos para una gran comunidad de vecinos en nuestro país. Esta manifestación artística, llevada a cabo en escenarios no propicios para ellos, puede convertirse en un acto de vandalismo que necesita ser reparado de inmediato. Especialmente cuando se lleva a cabo en fachadas de edificios o de oficinas y Proliser puede ayudarte. Con las consecuencias a nivel de imagen que pueden llegar a desprender.

Ante esta situación, contratar a un servicio experto en limpieza de grafitis en Madrid se convierte en una obligación. Escoger a una empresa experta de entre todas las existentes es una de las mejores inversiones que vamos a poder llevar a cabo. No obstante, no siempre resulta sencillo identificar a la empresa especializada que cuente con una mayor dominio de la técnica. Algunas de ellas, como Proliser, cuentan con la experiencia y formación suficiente como para poder asegurar en todo momento la máxima eficacia a la hora de ejecutar la limpieza de fachadas a través de sus diferentes técnicas de limpieza de grafitis en Madrid. A continuación, todo lo que tienes que saber en torno a este tipo de trabajos.

¿Cuáles son los productos más habituales para la limpieza de grafitis en Madrid?

  • Decapante y agua caliente a presión: Nos encontramos ante uno de los productos más habituales en este tipo de escenarios. Se trata de aplicar una capa sobre la superficie afectada y dejar que ésta actúa durante unos cuantos minutos. Cuando esta situación ocurre, resulta necesario cepillar la zona afectada para eliminar la pintura. Dependiendo de cuál sea el grado de profundidad con el que haya calado el grafiti, deberemos repetir este proceso durante varias veces.
  • Productos químicos: Los productos químicos son aquellos que se encargan de eliminar la pintura sin dañar la superficie. Existen numerosos fabricantes en el mercado que se encargan de ofrecer este tipo de productos utilizando geles específicos que se adhieren a la superficie. Al mismo tiempo que penetran en los poros y se encargan de descomponer la pintura.
  • Hidrolimpiadoras a presión: es una de las máquinas más eficaces por las que podemos decantarnos. Además de eliminar la pintura y limpiar la superficie, permiten ahorrar agua.

Como se puede comprobar, son varias las opciones que existen en el mercado a la hora de encontrar la mejor opción de acuerdo al tipo de grafiti al que tengamos que enfrentarnos. La elección de una empresa experta será clave para poder asegurarnos de que se va a llevar a cabo el uso de productos de acuerdo a las necesidades con las que contemos.

¿Existen formas de prevenir los grafitis?

Pese a que cada vez existen un mayor número de técnicas de limpieza de grafitis, no conviene olvidar que existen diferentes remedios que nos van a poder provocar la prevención en materia de grafitis. En algunos casos, es habitual llevar a cabo la ejecución de productos antigrafitis que permiten proteger las superficies. Impidiendo que la pintura penetre en las capas porosas de la piel. De este modo, se facilita su posterior limpieza.

Al mismo tiempo, también existen determinados vinilos que, colocados en cristales, facilitan su limpieza. Además de contar con una durabilidad de entre 5 y 8 años, es una de las mejores formas por las que podemos decantarnos para asegurar la limpieza de todo tipo de superficies.

Pese a todos, las empresas de limpieza de grafitis en Madrid se convierten en una de las mejores soluciones por las que vamos a poder decantarnos. Llevar a cabo una buena elección entre todas ellas se convierte en una de las mejores inversiones en materia de calidad de vida por las que vamos a poder decantarnos.