Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tanatoturismo, la moda de viajar a destinos relacionados con la muerte

Cada vez son más las personas de todas las edades, solas o acompañadas, que se decantan por viajar a lugares insospechados de nuestro planeta. Pero la moda de viajar a lugar diferentes a los convencionales está tomando un rumbo muy peculiar, ya que cada vez más turistas apuestan por el tanatoturismo, muchos cerrajeros Móstoles han abierto pisos con personas fallecidas dentro.

El tanatoturismo, ¿una moda ética y moral?

El tanatoturismo se ha llegado a convertir en una moda en cierto modo siniestra que cada vez atrapa a mayor número de viajeros. Los objetivos que pueden llevar a los turistas a viajar a destinos relacionados con la muerte pueden ser de lo más variopintos, desde la motivación moral o espiritual hasta el morbo, pasando por la realización de trabajos fotográficos.

Algunos de los lugares que reciben miles de turistas cada año son Chernóbil, la prisión de Alcatraz, los campos de concentración de Mauthausen, la cueva Tham Luang, entre otros lugares en los cuales han tenido lugar sucesos en muchos casos escalofriantes.

El mundo del turismo ha encontrado en este tipo de viajes una mina de oro repleta de posibilidades, pero ¿realmente son éticos estos viajes? ¿Realmente son destinos que deberían visitarse y ponerse de moda para los turistas? Existen muchas opiniones al respecto.

No cabe duda alguna que se ha convertido en un fenómeno en auge que año tras año consigue trasladar a miles y miles de personas a destinos donde han tenido lugar acontecimientos históricos horribles que siempre quedarán en nuestra historia y en nuestra memoria.

Si eres una de las muchas personas que se están planteando viajar a destinos relacionados con la muerte, no olvides cerrar bien las puertas y ventanas de tu hogar antes de salir para evitar robos en la misma. Si deseas potenciar la seguridad de tu hogar siempre puedes contratar una empresa de cerrajeros Madrid centro que te ayude a aumentar su seguridad.