Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Sintomas de que hay averias del sensor de detonacion

El sensor de detonación es un dispositivo que, como su nombre lo indica, detecta cuando el motor es detonado, también se le conoce como sensor de picado o sensor Knock. Por lo general, cuando falla, la eficiencia del motor podría verse afectada y con ello el rendimiento del coche, por no tener la capacidad para manejar el disparo.

Síntomas de problemas con el sensor

Los sensores son elementos sensibles al calor y por ello suelen colocarse alejado de las altas temperaturas; no obstante, el de detonación por su función debe permanecer cerca de un lugar muy caliente. Este inconveniente, junto con el pasar del tiempo, le juega en contra.

No siempre hay una razón externa, al envejecer el vehículo el sensor va acumulando desgaste por uso, que lo llevan a sufrir grietas y roturas, además es una pieza corrosiva y eso afecta considerablemente su funcionalidad.

Las señales de alerta son:

Luz «Check Engine»: este motivo se enciende en el panel de instrumentos por diferentes razones, entre ellas, cuando algo anda mal con el sensor de detonación. En sí, se arroja un código de error que informa con exactitud en dónde se localiza la falla, y para descifrarlo hay que conectar un escáner de código al coche, así sabrá si el perjudicado es el sensor en cuestión.

Bajo rendimiento: la pérdida de potencia puede verse reflejada en otras piezas; el Módulo de Control del Tren de potencia (PCM en inglés) recurre a los datos que envía el sensor para controlar el tiempo de encendido. Entonces, si el sensor falla, la lectura de dicha información es errónea y por eso el módulo pierde el control de la potencia. Verá cómo por más que se acelere el automóvil, no responderá como es debido.

Se dañan las bujías: cuando el tiempo de encendido cambia constantemente, las bujías se sobrecargan por el accionar descontrolado y fallan, al punto de tener que ser cambiadas. Ese reemplazo antes del lapso correspondiente, es un indicativo de que el sensor está a punto de averiarse o ya se dañó.

Mal encendido: si el sensor no cumple su función, el PCM no recibe los datos apropiados. Eso lo hace crear desajustes en el tiempo de encendido, en consecuencia el motor comienza a fallar con inconsistencias durante la combustión o podría detenerse.

Afortunadamente no es una pieza de mayor complicación para su reemplazo, puede hacerlo usted mismo con un poco de instrucción. Y para comprar recambios, entrando a www.piezasdesegundamano.es encontrará el formulario de solicitud de repuestos, la misma es enviada a diferentes empresas que trabajan en conjunto, quienes tengan su pedido le contactarán para darle la cotización y usted puede elegir la que considere más idónea.