Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pros y contras de un portabicicletas de techo

Son muchas las personas amantes de los paseos en bicicletas, y para llevarlas en tu coche sin duda lo mejor es contar con un portabicicleta. Esto debido a que es una herramienta muy práctica que podrás encontrar en el taller mecánico de Aurgi, al mejor precio y siempre con la mejor calidad.

Pero, existen diferentes formatos de este tipo de accesorios para tu coche, por lo cual hoy vamos a hablar de los de techo. Así que, si te interesa comprar este tipo de portabicicletas, te invito a que sigas leyendo atentamente y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cómo funcionan los portabicicletas de techo?

Estos son sistemas muy fáciles de instalar, en especial si tu vehículo ya tiene instaladas las barras portaequipajes o las barras de techo. Sin embargo, si no las tienes, existen algunos modelos con pies de montajes o clips que permiten igualmente realizar una instalación sencilla en cualquier coche.

Debes tener en cuenta que existen dos tipos de portabicicletas de techo, dependiendo de tus necesidades. Los que permiten montar una o varias bicicletas completas son los más prácticos porque no tendrás que desarmar tu bicicleta para montarla en tu coche.

Por otra parte, existen los que se fijan en la horquilla, y requieren desmontar la rueda delantera, por lo cual debes asegurarte de elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ventajas que tienen estos portabicicletas

Existen muchas ventajas interesantes de este tipo de portabicicletas, pero una de las mayores ventajas que tienen es que su precio es bastante bajo. Además, son ideales para trayectos cortos y viajes esporádicos incluso con amigos, porque algunos tienen capacidad hasta para 4 bicicletas.

Otro fator positivo es que estos permiten ahorrar espacio en el maletero del coche, lo que permitirá que puedas llevar todo tu equipaje sin problemas. Estos tampoco requieren placa, ni señalización con luces lo que hace que simplemente sea instalarlos.

Desventajas de los portabicicletas

Una de las principales desventajas que tienen estos accesorios para tu coche es que tu coche aumentará la altura. Esto hará que tengas que tener mucho más cuidado, cuando vayas por túneles, en garajes, peajes, parkings, entre otros para no golpear tus bicicletas.

Estos también pueden afectar negativamente la aerodinámica de tu vehículo lo que representará un consumo de gasolina más elevado. Se estima que tu vehículo podría consumir hasta 5.1 litros adicionales de combustible cuando va a 100km/h, y este aumentará dependiendo de la velocidad que lleves.