Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Posicionamiento web: todo lo que deberías saber

En la actualidad el posicionamiento web SEO tiene una gran importancia, ya que de ello depende de que los usuarios interactuarán o no con tu web.

 

¿Qué es el posicionamiento web?

Hace referencia a las estrategias que se utilizan para que una página web se coloque en las primeras posiciones de los resultados en buscadores por una serie de palabras o frases.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que tanto el marketing digital como el SEO han cambiado mucho en los últimos años. Aun así podemos individuar dos factores básicos en los que se basa Google para posicionar una página:

  • Autoridad: consiste en la popularidad de la propia web; cuanto más popular sea más valor tendrá su información. Es el factor que más se tiene en cuenta debido a que se basa en la experiencia del propio usuario.
  • Relevancia: se basa en la relación que tiene una página frente a una búsqueda. Un factor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

 

Por qué es tan importante

El SEO sirve para que tu página web sea más visible, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Y es que el SEO es importante para Google y los otros buscadores ya que les ayuda a entender sobre qué trata cada web y si puede ser útil o no para los usuarios. Si un sitio web resulta ser relevante para Google, entonces lo mostrará entre los primeros resultados.

Si tienes un negocio (tanto físico como online), necesitarás tener una web. Sin embargo, si ya cuenta con ella, lo única que te queda por hacer es solicitar posicionamiento SEO precio.

 

Estrategia imprescindibles para mejorar el posicionamiento web

Las siguientes técnicas son fundamentales para mejorar tu posición y darle a tu página el empujón que necesita.

  • Crear contenido de calidad: el contenido es la clave de tu página. El contenido está además relacionado con el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web, así como con la forma con la que interactuarán con ella. Si tu contenido llegan a compartirse, entonces podrás tener por seguro que estás yendo por buen camino.
  • Hacer un buen uso de las keywords: saber cuales son las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar información es muy importante. También es trascendental que sepas integrarlas de manera natural en tu sitio web, ya que un uso abusivo o sin concordancia puede penalizarse.
  • Optimizar las imágenes así como las páginas internas: aunque a menudo no se le da la importancia que se merecen, las imágenes son parte fundamental de tu web. Para conseguir buenos resultados a través de ellas es necesario saber optimizarlas es decir, Google debe reconocerlas y para ello deben contener la etiqueta “Alt”. Lo mismo pasa con las páginas internas: hay que saber optimizarlas.

 

Estas estrategias no se pueden subestimar si realmente quiere lograr buenos resultados. Recuerda que esto se verá reflejado en el volumen de venta que consigas con una buena estrategia de posicionamiento natural SEO.

Lo último que tendrás que tener en cuenta es que para un buen posicionamiento SEO, es preferible contar con profesionales que sepan ofrecerte los mejores resultados.