Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Por qué supervisar las redes sociales de nuestros hijos?

Hoy en día la crianza ha cambiado mucho debido al uso constante de la tecnología como computadoras, videojuegos y sobre todo la entrada al mundo de las redes sociales de nuestros hijos.

Esta preocupación lleva a la inquietud de si se debe o no supervisar sus movimientos online, ya que los niños y adolescentes pueden estar expuestos a muchos peligros ocultos tras un computador o smartphone.

Ya que cada vez más están propensos a acoso cibernético (cyberbullying), exposición a contenido inapropiado e inclusive ser víctimas de secuestro al no tomar en cuenta los peligros de la información expuesta.

Sin embargo, no se debe reprimir del todo el uso de tecnología, ya que hay que recordar que la misma hoy en día es para nuestros hijos un lenguaje útil para su futuro.

¿Controlar las redes sociales de nuestros hijos?

Dentro de las ventajas de un control moderado podemos encontrar una flexibilización a los chicos que les permita socializar, desenvolverse y crear lazos de amistad.

Entre las desventajas hayamos la incomodidad entre padres e hijos debido a la supervisión y actitudes rebeldes accediendo desde otros sitios fuera del hogar, sin embargo, puedes ingresar a espiarwhats.app y encontrar algunos trucos.

Consejos prácticos para supervisar a nuestros hijos

Aprende a usar las redes usted

Si usted no es una persona muy tecnológica, debe hacer todo lo posible para aprender lo básico en computadoras, celulares y redes sociales. Ya que así se hace imposible que sus hijos le mientan y hagan cosas prohibidas.

Controla la privacidad del perfil

Sabiendo usted el uso de las redes sociales puede ayudar a su hijo a configurar las opciones de privacidad de su perfil.

Establece Filtros

Los programas antivirus y los filtros son fundamentales, ya que evitaran el robo de identidad u otros agentes externos además de filtrar el acceso a la información que ellos si pueden ver.

Computadora en lugar visible

Es importante que la computadora se encuentre en un lugar visible como su sala en vez de la habitación del niño o adolescente.

Establece horarios de uso

Se debe enseñar y separar el tiempo de estudios y el del uso del computador y celular para fines recreacionales mediante horarios establecidos y fijos.

Finalmente, como vimos no es bueno restringir del todo el acceso a las redes sociales de nuestros hijos, pero si enseñarles su uso adecuado tanto para entretenerse como para que estén atentos antes cualquier peligro.