Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El tratamiento natural para la Enfermedad de Lyme

Cuidar la salud de manera natural es posible, según del artículo sobre la Salud en Región Digital las terapias que fomentan los mecanismos naturales de defensa del organismo, traen respuestas positivas para todos los pacientes, sincronizando el bienestar de su cuerpo y mente, llevándolos a una pronta recuperación.

El centro clínico Biosalud Day Hospital es especialista en la Medicina Biológica y la Medicina Regenerativa, dos innovadoras técnicas que complementan a la medicina tradicional con tratamientos y terapias totalmente naturales, trabajando en el proceso de auto-curación del organismo.

Es decir, el objetivo es lograr que sea el cuerpo quien ataque la enfermedad y repare los daños ocasionados, buscando el equilibro intracelular y extracelular, y reforzando el sistema inmune. De esta manera se han tratado enfermedades como la artrosis, el cáncer, la depresión y la enfermedad de Lyme.

¿Qué es la Enfermedad de Lyme?

El tratamiento para Lyme crónico es una de las especialidades de la Medicina Biológica. La Enfermedad de Lyme es una infección bacteriana y una enfermedad degenerativa, transmitida por la garrapata del ciervo, siempre que esta sea portadora de la bacteria Borrelia burgdorferi”.

La bacteria entra a la piel y de allí al torrente sanguíneo. Es posible prevenirla si la garrapata se retira antes de las 36 horas posteriores a la mordedura, cuidando la higiene de las mascotas, manteniendo un control de plagas y usando repelente de mosquitos.

Son más vulnerables al contagio quienes habitan o trabajan en zonas con abundante vegetación, con animales o quienes pasan mucho tiempo al aire libre. Si se sospecha de la enfermedad, lo recomendable es ir al médico a la brevedad posible.

El primer síntoma es la aparición de un eritema en forma de diana ubicado en la zona de la mordedura. Esto da inicio a la primera de tres fases de la enfermedad. En la segunda se presenta dolor en las articulaciones, fiebre, fatiga y un aumento en el salpullido, empieza semanas después del primer síntoma.

La tercera inicia años luego de la mordedura, pues la bacteria empieza a dispersarse por el organismo. Es la etapa más crítica, genera artritis, daños en el sistema nervioso y problemas cardiacos. Es aquí cuando se necesita un tratamiento para Lyme crónico.

El tratamiento de la Medicina Biológica

En la última fase de la enfermedad, el dolor es constante, y la artritis, las anomías cardiacas y neurológicas pueden perjudicar considerablemente la salud del paciente, degenerando lentamente el organismo y bajando las defensas.

La Medicina Biológica implementa técnicas que van al origen de la enfermedad, lo que permite diagnosticar  y tratar de forma rápida y efectiva al paciente. Además, el estudio integral del individuo, evaluando tanto sus condiciones físicas como emocionales, aumentan las posibilidades de que el tratamiento sea exitoso.

La Medicina Tradicional trata la enfermedad de Lyme con antibióticos y antiinflamatorios, corriendo el riesgo de no eliminar por completo los síntomas. Las terapias de la Medicina Biológica regeneran los tejidos y estimulan los sistemas de defensa, atacando directamente la enfermedad.

La clínica Biosalud Day Hospital es especialista en el área, como los expertos que hablan sobre la Salud en Región Digital, son capaces de ayudar a pacientes con la enfermedad de Lyme y con muchas otras enfermedades. Las terapias naturales pueden ayudar a muchas personas.