Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cristiano Ronaldo y Messi ¿Cuándo se retiran?

No cabe duda que la última década ha sido testigo de la lucha eterna entre, quizás, los dos máximos futbolistas de la historia del último tiempo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

No importa cuál sea tu favorito, vale la pena recordar con alegría cada partido en el que nos han regalado presentaciones y shows llenos de magia y de fútbol del máximo nivel en el mundo.

 

Sin embargo, como reza la canción de Lavoe, todo tiene su final, nada dura para siempre. Razón por la que ya se empiezan a oír rumores del pronto retiro de ambos jugadores, cada uno con distintas realidades, pero ambos con la misma relevancia para los amantes del deporte rey.

 

A continuación, repasaremos brevemente la situación actual de las estrellas de fútbol que fueron y serán motivo de inspiración para futuras generaciones.

Cristiano Ronaldo

La estrella portuguesa, recientemente convertido en el máximo goleador de todos los tiempos con un total de 771 goles, es un fuera de serie y ha logrado grabar su nombre en lo más alto del fútbol mundial.

 

Con una Eurocopa a cuestas, innumerables logros a nivel de clubes con equipos como Manchester United, Real Madrid y actualmente la Juventus de Turín; el “comandante” de 36 años de edad parece no tener fecha de retiro a la vista.

 

Y es que ha sabido mantenerse en lo más alto. El nivel deportivo y la exigencia de Cristiano Ronaldo es superlativa. En cada club ha demostrado siempre querer más y todo indica que llegará en muy buenas condiciones al siguiente mundial de Qatar 2022, el cual para muchos podría ser la última competencia con su selección.

 

Hasta el momento, el hijo predilecto de Madeira sigue retándose día a día para lograr su mejor versión, pareciendo que los años no pasan por él. Promete muchos goles más y seguir en lo más alto del fútbol de élite.

 

Lionel Messi

El rosarino ha sido comparado muchas veces con Diego Armando Maradona, para otros es simplemente el mejor jugador que vio nacer la Argentina. Sea como sea, para nadie es un secreto que Lionel Messi, ganador de 6 balones de oro, es un fuera de serie y un referente en el Barcelona FC, equipo que lo vió nacer como estrella y que le debe tantas glorias deportivas a través de los años.

A pesar de tantos problemas por los que ha atravesado el club los últimos años e incontables rumores de la salida de Messi por problemas con la directiva, lo cierto es que el 10 no contempla el pronto retiro y todo apunta a que seguirá vistiendo la camiseta blaugrana.

Con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, el canterano de Newell’s Old Boys irá en busca de la gloria, la cual le ha sido esquiva en repetidas ocasiones durante el último tiempo.

¿El adiós de ambos?

Nada está dicho, pero lo que sí es cierto es que ambos nos han regalado a los amantes del fútbol, muchos años con el mejor espectáculo posible. Disfrutemos mientras podamos y demos gracias por vivir en la época de Cristiano y Lionel, genios y cracks en todo el sentido de la palabra.

Si buscas apostar en las principales ligas europeas, no olvides revisar Resultados Ganagol y realizar tus pronósticos deportivos a favor de tu estrella favorita.