Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Consejos sobre qué hacer en el Camino de Santiago de Compostela

Hacer un viaje por el Camino de Santiago de Compostela puede parecerse todo un reto la primera vez, más si eres novato en el senderismo o en los tour de caminatas, ya que hay muchas cosas a considerar al momento de partir y durante el trayecto; es importante que tengas todo bajo control el día del inicio del tour.

Este tipo de tour te ayuda a conocer nuevos lugares con hermosos paisajes, a hacer nuevas amistades, a reflexionar junto a la inmensa madre tierra y a relajarte de el estrés laboral; por eso es importante que siempre mantengas la buena vibra y el humor al máximo, contagiando a todos los presentes.

¿Qué consejos te ofrece Santiago Ways?

Hay muchas cosas que puedes hacer cuando vas a través del Camino de Santiago de Compostela; sin embargo, siempre es importante mantener la seguridad y la comodidad ante cualquier otra cosa. Es por eso que hoy podrás disfrutar de los mejores consejos para pasar un tour maravilloso, éstos son:

  • Ejercitate: Una caminata de más de 100 kilómetros de largo puede suerte bastante cansado, por eso es necesario que hagas ejercicios de estiramiento antes de comenzar y detente cada cierto tiempo para repetirlos, de esta manera siempre estarás activo y tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Raciona: Debes mantener tu comida y el agua racionadas para que no se acaben antes de tiempo, debes ser disciplinado al comer y beber para evitar llenarte y comenzar a retrasarse; así mismo, lo aconsejable es que lleves comida empaquetada y agua potable siempre.
  • Indicaciones: Tanto si vas sólo o con un agente experimentado, sigue siempre las indicaciones verbales y visuales que encontrarás en el camino; además de esto, recuerda que las rutas están demarcadas por lineas amarillas para que los viajeros no se pierdan en el camino.
  • Protegete: Debes mantenerte protegido del sol en todo momento, para esto es necesario que utilices una gorra o un sombrero y aplicar protector en las partes de tu piel que estén externas; esto te ayudará a evitar las molestias roceduras delcslor y quemaduras por el sol.

Es importante que recuerdes en todo momentos que debes mantenerte seguro y no desanimarte por lo largo del camino; debes seguir tu propio ritmo, detenerte si lo necesitas, protegerte bajo la sombra, etcétera.

En el Camino de Santiago de Compostela encontrarás mucho entretenimiento y paisajes hermosos para capturar con una buena fotografía grupal de recuerdo.