Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Abogados especializados en Blockchain y Criptomonedas

¿Sera obligatorio contar con uno de ellos en un futuro cercano? Consulta en este sitio las nuevas tecnologías.

El siglo xxi está visto como la era  de la transición entre el dinero físico a la nueva era de las criptomonedas. Un criptoactivo es un medio digital utilizado para el  intercambio que emplea criptografía fuerte para poder controlar la creación de unidades rastrear y verificar su origen. La primera moneda que empezó a circular por el mercado digital fue el  Bitcoin a mediados del año 2009 y desde ese año, fue el comienzo se conoce como la época de origen de las Criptomonedas en donde han aparecido diferentes medios digitales como lo son el: Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, entre otras.

Debido a una gran popularidad y aumento en la demanda de criptodivisas, se han creado diversas áreas para el manejo del capital digital. Es por ello, que cada día se observa un aumento de asesoría legal por parte de abogados especializados en Criptomonedas y blockchain.

La presencia de abogados en este tipo de casos se debe debido a las diversas normativas legales presentes para la regulación y control de las criptomonedas.

Debido a que el mercado financiero está optando por el uso de criptos en mercados, transacciones, bolsa de valores, entre otros, se está evaluando el aumento significativo de abogados para que formen parte de la nueva corriente digital que proponen las criptodivisas.

Los abogados son los actores encargados en la redacción de leyes y todo tipo de documentación legal, es por eso el motivo de que distintos juristas estén capacitándose en este nuevo mundo para poder conocer más sobre este nuevo mundo y redactar leyes en desarrollo de las criptos.

Numerosos expertos del medio aseguran que se debe regular de forma inteligente esta nueva tendencia para que sea atractivas a los empresarios y personajes capitalistas quienes son los principales representantes de las inversiones en las diversas industrias que componen el mercado.

Algunos de los países que se han sumado a esta modalidad son por ejemplo El Salvador donde se autorizó el uso de Bitcoin como una forma de pago que se ajusta a sus leyes económicas, convirtiéndose así en el primer país del mundo en consentir el uso de dicha criptomoneda. Aunque esto es solo un comienzo, se espera que en los próximos años, las monedas virtuales sean manejadas alrededor de todo el planeta.

Nayib Bukele asegura que su iniciativa es el espaldarazo necesario que buscan para aumentar la inclusión, generar empleos y promover inversiones en el país centroamericano.

La implantación y uso del Bitcoin como forma de pago impulsa aún más la utilización de criptos que viene en un auge cada vez que pasan los meses.

Es por ello, que debido a la gran demanda de organización de las criptomonedas por parte de grandes países y organismos, es necesaria el apoyo y asesoramiento que te pueden ofrecer los abogados en el ámbito legal y administrativo.