Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Una buena postura por el resto de la vida

Una vez que conoces la importancia que es tener una buena postura, podrás considerar tener un propósito nuevo a corto plazo: mantener la espalda recta. La mala postura puede traer deformaciones a la columna que a largo plazo puede ser perjudicial para tu salud y bienestar físico y mental.

Si por alguna razón debes permanecer por largos tiempos sentado, recuerda hacer estiramientos cada cierto tiempo y tener la barbilla un poco levantada, cuando camines aprieta el abdomen, mantén tus hombros solo un poco hacia atrás, asegúrate de no dar pasos que largos o cortos, etc.

Internet es la clave para muchas soluciones, y la correcta postura no se queda atrás, busca ejercicios que puedas realizar a lo largo del día y vuelvo de esto un hábito, tu cuerpo y tu salud lo agradecerán por siempre.

 

Una postura correcta mejora tu calidad de vida

La vida cotidiana que envuelve a cada persona en el mundo moderno actual es muy atareada, incluso si eres ama de casa, sabrás que las tareas del hogar pueden llevar mucho trabajo, en cualquier caso, con tal de realizar cualquier tarea lo más rápido y cómodo posible se olvida la importancia de la postura.

Una mala postura ocasiona grandes problemas que se verán a corto o largo plazo, pero de que se verán; es un hecho. Mientras más rápido digas adiós a los malos hábitos y a las posturas  incorrectas, más rápido empezarás a notar cambios positivos en los distintos problemas de salud que puedas tener. Tener buenos hábitos en nuestra vida diaria es fundamental, un buen habito es descansar con una almohada terapéutica cervical.

Un factor muy importante que es causante de distintos trastornos del sueño, equivale a la mala postura que se obtiene por realizar la más sencillas tareas del hogar, el trabajo, el estudio, etc., y aunque muchos no son conscientes de esto, ya al leerlo aquí deberías considerar mejorar cuanto antes la postura.

Este puede ser un proceso de adaptación difícil, sobre todo para aquellos quienes ya están acostumbrados a realizar tareas como estar frente a la computadora de una manera que consideren “eficiente”, sin saber que hay posiciones elementales para estar sentado correctamente frente a la pc.

Por ejemplo; el monitor debe estar a la misma altura de los ojo, el teclado casi a la misma altura de los codos y la espalda debe estar recta. Y así sucesivamente, buscar posiciones cómodas puede ser posible también sin ser desconsiderado con la cervical y la columna.

Una alternativa práctica para acostumbrar a la espalda a tener recta y volverlo un hábito, es la adquisición de productos como fajas, que evitaran la mala postura si o si, aunque puedan ser incómodas, debes pensar en tu bienestar futuro.