Pulsa "Enter" para saltar al contenido

TIPOS DE AGENCIAS DE SEO

Es muy importante que al momento de contratar a alguna empresa SEO, se tenga muy en cuenta la reputación y, además, investigar muy bien sobre dicha empresa que se encargará de hacer crecer nuestra página web y por lo tanto nuestras ventas.

Tomarse muy a la ligera esta decisión no es lo ideal, por lo tanto, es muy importante saber y conocer los distintos tipos de agencias SEO que existen en la actualidad.

Si estas en busca de una buena agencia de SEO en Zaragoza, te recomendamos el posicionamiento web en Zaragoza

Es común encontrarse con personas que piensan que cualquier agencia de seo puede hacer el trabajo que necesitamos, pero esto no es del todo cierto, cada tipo de agencia cuenta con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Algunos tipos de agencias de SEO que existen:

  • Agencia SEM: En principio son las que poseen una mayor capacidad y experiencia en SEO, pero, sin embargo, no todas son capaces de ofrecer soluciones completamente personalizadas
  • Agencia de diseño web: Estas son aquellas capaces de construir un sitio agradable y amigable a la búsqueda. El problema es que el SEO no es su especialidad, por lo tanto, debes estar muy pendiente de esto.
  • Agencia digital: Estas están preparadas para poder integrar el SEO junto con otro tipo de estrategias digitales.

En su contra esta el riesgo que conlleva depender de una sola agencia para todas tus iniciativas online, por lo que debes tener mucho cuidado y tener todo muy bien controlado para que de esta forma no resulte una desventaja en vez de ayudarte con tu web.

  • Agencia de publicidad: Pese a que tiene una gran capacidad publicitaria, es probable que en este tipo de agencia les falte mucha más experiencia en cuanto al SEO.
  • Consultor SEO: Este puede producir un gran retorno de la inversión cuando se siguen sus recomendaciones. Lo más difícil es encontrar al consultor adecuado.

Como explicamos, podrás notar que no todos los tipos de agencias son iguales, ya que cada una se desarrolla en distintas áreas e incluso unas favorecen más que otra en ciertos aspectos.

Tampoco se puede decir que hay unas mejores que otras ya que cada una tiene una función específica y puede ser excelente en algunos aspectos, pero fallar en otros.

Al momento de que vayas a elegir alguna de estas agencias, deberás pensarlo muy bien, ya que tendrás que elegir aquella que te aporte más y te pueda beneficiar en mayor parte.