Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Snapchat es una potente herramienta de Marketing

marketing-en-snapchat

Snapchat es una red social novedosa que se nos presentó con sus imágenes temporales y videos de corta duración, lo cual en un principio no llamaba la atención de los mercadólogos. Sin embargo, las estadísticas de Snapchat son asombrosas y cada vez es más llamativa para poder realizar marketing en ella.

Si aún dudas de su potencial, déjame decirte que el público meta suele rondar entre los 18 y 35 años de edad, además de que cada usuario activo de Snapchat pasa al menos treinta minutos diarios en la red social; por lo que espero que entiendas que debes estar utilizándolo ahora mismo.

publicidad-en-snapchat

¿Cómo utilizar Snapchat como un canal de marketing?

Es normal plantearse esta pregunta tomando en cuenta que el formato de publicación en Snapchat es completamente distinto a las demás redes sociales. Aunque de igual forma, tiene similitudes que permiten tener más o menos una idea de qué hacer. Debido a ello, hemos elaborado algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de hacer marketing en ella.

Entiende su funcionamiento

Al igual que en las demás redes sociales, si quieres tener buenos números necesitas ser una cuenta activa que ofrezca contenido relevante. Así como también, si quieres recibir más visitantes en tu sitio tendrás que realizar más publicaciones. Aunque, a veces es difícil obtener una cantidad de seguidores interesantes en esta red social.

Para lograr empezar a captar seguidores, lo mejor que puedes hacer es contactar con los influencers de tu industria. Es bien sabido el potencial que estos pueden llegar a tener, por lo que si contactas con ellos para publicitarte y que nombren tu cuenta de Snapchat, lo más seguro es que puedas llegar a un gran número de personas; tomando en cuenta que la gente suele confiar más en las redes y los influencers que en la publicidad de internet. El marketing en snapchat cada vez toma más fuerza y debemos aprovecharlo cuanto antes.

como-hacer-publicidad-en-snapchat

Haz dinámicas diferentes en Snapchat

Si ofreces contenido que los usuarios no pueden conseguir en otro lugar a través de Snapchat, estarán prácticamente obligados a seguirte por esa vía para poder visualizarlo o participar en las dinámicas que organices. Snapchat es un medio ideal para hacer concursos, sorteos u ofrecer descuentos promocionales.

Debido a que el formato de Snapchat consiste en una publicación de tan sólo 24 horas como máximo, esto te permite aprovecharlas para generar descuentos que sólo los usuarios que sean activos podrán observar; así como también podrás obtener más seguidores en tu cuenta gracias a los concursos, sorteos y contenido relevante o único.

Utiliza las historias con cabeza

Sería contraproducente utilizar la red social para sólo anunciar tu producto cada cierto tiempo y no añadir más contenido. Lo interesante de Snapchat es que podemos mostrar fragmentos de nuestro día a día o lo que nosotros queramos diariamente.

En cambio, lo recomendable es tener un ritmo de publicación periódico con contenido de interés dirigido a nuestra cuenta, al fin y al cabo es una red social como cualquier otra y debemos ser activos con nuestras publicaciones si queremos formar parte de la lista de marcas que los usuarios están siguiendo.