Pulsa "Enter" para saltar al contenido

QUÉ ES UN AMPLIFICADOR WIFI

Si a la hora de conectarnos con nuestro portátil a nuestro router en nuestro hogar tenemos problemas de cobertura o notamos una gran lentitud tras conectarnos debemos pensar en un sistema para aumentar la cobertura.

La mejor opción para mejorar la cobertura de la señal wifi en nuestro hogar es instalar un amplificador Wifi. Poner un amplificador Wifi en nuestra casa es la opción más sencilla, más económica y más efectiva de aumentar la señal wifi dentro de nuestro hogar.

Antiguamente configurar uno de estos amplificadores en casa era una tarea algo tediosa, ya que para configurarlo se precisaba de un técnico con conocimientos avanzados para que funcionase correctamente, ya que había que establecer una serie de parámetros que en ocasiones no eran fáciles de calcular.

Actualmente estos dispositivos tienen un asistente de configuración en el que apenas hay que introducir unos pocos datos que están al alcance de cualquier usuario algo avanzado, datos tales como el canal (que se puede poner en automático), el usuario de acceso y su contraseña y el nombre de la red a la que queremos conectarnos y su contraseña de acceso. Con estos pocos datos podemos ampliar mucho nuestra cobertura de red en nuestro hogar.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE INSTALAR UN AMPLIFICADOR WIFI

Cuando el técnico de la empresa que nos suministra el acceso a internet nos instala la fibra en casa y los dispositivos necesarios hay que tratar de que se instalen si no en el mismo lugar desde el que nos vamos a conectar, por lo menos en un lugar cercano. Hay veces que no se puede instalar el router y el resto de dispositivos cerca del lugar en el que trabajamos por distintos motivos: No está cerca de la entrada de comunicaciones en la vivienda, no hay lugar donde ubicar los dispositivos, no nos conectamos siempre desde el mismo sitio y diversos motivos.
Cuando esto ocurra hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Los routers suelen tener una antena omnidireccional por lo que la señal wifi se resentirá mucho con los muros que se encuentre de por medio, por tanto hay que tratar de instalar el amplificador wifi en un lugar en el que no se encuentre con muchas paredes entre sí mismo y el router.
  • Instalar el amplificador a media altura o en alto, nunca en enchufes que estén a baja altura, ya que recibirá mejor la señal y la distribuirá también mejor.
  • El amplificador debe estar a la vista, no taparlo con ningún mueble, no meterlo en un cajón u ocultarlo en una esquina, si se da alguna de estas situaciones puede haber problemas en la ampliación de la cobertura.