Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Navega por Internet sin dejar Huellas

Pueden ser muchos los motivos por los cuales se desee navegar sin dejar rastros en internet, aunque podemos asumir que generalmente el principal propósito es resguardar los datos personales, claves, emails, teléfono, nombres, números de cuentas bancarias, entre otros.

Sobre todo si estamos usando algún computador o dispositivo que no sea de uso personal, así toda la información que se introduce en el buscador quedará expuesta y puede ser plagiada por cualquiera, es difícil navegar por internet y no ser víctima de alguna de las múltiples herramientas de rastreo.

Que almacenan los registros de navegación; esto se debe a que la venta de los datos de los usuarios son vendidos al mercado publicitario, que luego lo utiliza para ver cuáles son los productos o servicios en los que te has interesado para luego bombardearte de publicidad.

Cuando ingresamos a una página web y aceptamos las cookies que en ellas aparecen, estamos dejando nuestros datos en manos de diversas páginas web que los utilizan para luego ofrecernos una variedad de ofertas personalizadas; pero aunque es difícil, te podemos asegurar que, Es posible navegar sin dejar rastro.

Los distintos navegadores cuentan con la opción de navegar de modo incognito, así toda la información que revises, incluyendo tus datos, contraseñas y el historial de navegación, serán olvidados por el navegador una vez que hayas terminado.

Diferentes opciones para cada Navegador

En el caso del navegador Chrome es muy simple navegar de modo privado, solo se debe acceder a la pestaña del lado superior derecho y seleccionar la opción “Nueva ventana de incognito”, de esta manera se puede abrir una ventana de navegación privada, tu información no quedará registrada.

Para el navegador Internet Explorer es muy similar a lo que se hace en Chrome, se accede al icono con forma de engranaje que está situado en la parte superior derecha, se hace clic en la opción seguridad para de esta manera poder activar “Navegación InPrivate”, automáticamente se abre una nueva ventana.

En la cual se puede navegar sin preocupaciones, otra manera de activarlo es usando el comando Ctrl+Mayus+P y se activa la función de navegar en manera privada; en el navegador Firefox, se accede al menú que está del lado izquierda superior para seleccionar “Nueva ventana privada”.

La nueva ventana abierta se despliega como una ventana emergente en la que se puede navegar sin problemas, se puede activar de manera rápida con el mismo comando de Internet Explorer.