Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las camionetas son buenas hasta para deshacerse de ellas

La mejor opción para la familia, en cuanto a vehículos es, sin duda, algunas las camionetas. En los todoterrenos, además de que cuentan con mayor espacio para todos sus ocupantes, también lo hay para acomodar el equipaje. Algunos son de la opinión de que este tipo de coches son muy rústicos o grandes, pero para un grupo familiar el confort no es algo debatible.

Con una camioneta siempre tiene un camino por el cual transitar, puesto que son capaces de sortear mucho mejor cualquier obstáculo en comparación con uno de turismo. Además, cuando los niños dejan de ser tan chicos se puede compartir salidas de off road y vivir gratas experiencias que sean del agrado de todos.

Detalles a considerar

Cuando se va elegir un 4×4 no se debe llevar solo por su tamaño, hay varios factores que debe tener en cuenta al evaluar los parámetros de la elección. A continuación le explicamos algunos de ellos de manera breve:

Consumo: verifique cuánto es el consumo que tiene por kilómetro, los modelos compactos generalmente consumen menos combustible, sin importar si transita por la ciudad o la carretera.

Tamaño: este debe adecuarse al lugar en el que vive. Si se trata de una localidad urbanística o suburbana es mejor que tenga mayor maniobrabilidad, una buena opción sería una deportiva o una clásica compacta. Los modelos grandes son mejores para el campo, también depende de qué tan buen conductor sea.

Cámara: al tratarse de un  vehículo grande es una buena herramienta de precaución para tener mejor visibilidad al ir en reversa.

País de origen: no es por discriminar, cada lugar se destaca por ciertas características, por ello, saber de dónde proviene el vehículo, ayuda a hacerse una idea sobre el desempeño o los desajustes que pueda mostrar con su uso. La calidad de las chapas y los materiales dependen también de ello.

Aunque son muy buenas, se llega el momento en que ya no lo son tanto, bien sea porque están muy viejas, por tener demasiadas averías o haber pasado por algún siniestro. Pese a ello son vehículos por los cuales puede obtener ganancias hasta cuando ya no le sirve, todo depende de cómo saldrá de ella. La mejor opción es vender coche desguace a través de un sitio especializado. Por Internet es mucho más fácil la búsqueda y no necesita moverse hasta el lugar para informarse.

Será algo muy sencillo debido a que los todoterrenos son muy buscados, estos establecimientos suelen ofrecerle una tasación gratuita y por este tipo de vehículos le pueden dar buenos dividendos.