Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La mejor forma de limpiar tu estufa pellets

Al igual que con otros instrumentos del hogar, limpiar tu estufa pellets es de gran importancia para que tengan una vida de gran duración. De igual manera, la misma permite que tenga una apariencia como nueva, un punto importante de estética.

Es por ello que lo mejor es realizar mantenimiento de tu estufa y para ello te traemos este artículo de cómo hacerlo.

¿Cómo puedes limpiar tu estufa pellets?

La chimenea

Otro de los puntos a tratar de limpiar tu estufa pellets, es la limpieza de los canales de humo o en otras palabras la chimenea. Esto debe hacerse cada seis meses, antes y después del invierno.

Limpiar el cristal

Para limpiar tu estufa pellets, lo primero a tener en cuenta es el vidrio. Puedes hacer la limpieza de éste de dos formas diferentes, tradicional o con químicos, solo debes elegir.

La forma tradicional te permite hacer uso de productos que están en tu hogar sin necesidad de que tengas que salir de tu hogar. Sin embargo, algunos afirman que si no es el procedimiento correcto se  pueden crear microrayaduras en el vidrio.

Mientras, los productos químicos, no son ecológicos pero cuentan con gran eficacia. No obstante, estos productos son altamente corrosivos, por lo que pueden dejar marcas.

Ahora, si no te parece procedente el hacer estos procedimientos, tienes la alternativa de hacer una verificación constante del cristal. Esto puede ser en busca de alguna microrayadura o incidencia.

La limpieza de las cenizas

Este es un punto que muchos saben, pero, que llevarlo a cabo implica disciplina. El limpiar las cenizas se debe hacer con gran frecuencia, al menos una vez al día o cada tres. De este modo, se logrará aumentar el rendimiento y evitar que tu estufa pellets se dañe.

El mantenimiento de prevención

Para hacer este paso de limpiar tu estufa pellets, debes tomar en cuenta el manual de la misma, de esta forma podrás hacer el desmontaje sin problemas. Solo sigue los pasos al pie de la letra.

Toma en cuenta que para hacer esta limpieza, es necesario que se le quite el polvo a cada una de las piezas: el deposito de cenizas, el extractor de humo, entre otros. Todo ello con la finalidad de lograr mantener tu estufa. Toma en cuenta hacer esto cada seis meses.

¿Qué te parecen estos consejos sobre limpiar tu estufa pellets? Ten en cuenta que si haces estos procedimientos de forma regular, alargarás la vida de tu estufa pellets.

Ahora si quieres tener una, puedes comprar estufas de pellets en Zaragoza sin problemas, para que tengas noches cálidas.