Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Es real la velocidad de mi conexión a internet?

Esta es la pregunta más frecuente de aquellos que se encuentran iniciando contratos con empresas dedicadas a la distribución e instalación de datos relacionados con el internet, que permiten una completa conexión al mundo digital para el disfrute de muchos.

Para todas las personas que sientan dudas sobre este tema se les suele recomendar abrir su navegador web y buscar un test de velocidad de conexión de esta manera podrá encontrar herramientas virtuales que les darán un resultado un poco más preciso de aquello que suelen decir las compañías.

Sin embargo no siempre son buenas noticias, ya que uno de los parámetros más buscados con relación a este tema en los motores de búsqueda suele ser “velocidad de mi conexión” o “conexión real de internet, esto es una fuerte critica que las compañías deberían tomar en cuenta al vender su servicio.

Variables entre mi velocidad de conexión y la indicada por la compañía

Se debe entender que en muchas ocasiones estas empresas suelen redondear hacia arriba aquellos detalles referentes a la velocidad por ejemplo la cantidad de datos de carga al subir un archivo o la conexión necesaria para poder bajar algún tipo de documento web.

Teniendo en cuenta esto existen variables que pueden limitar el verdadero desempeño de la banda ancha, uno de los más comunes seria el clima, ya que debido a condiciones meteorológicas puede ocurrir algún desperfecto que la empresa no tenía prevista cuando se realizo la venta del servicio.

De esta manera se aconseja que se comunique a su proveedor y realice las preguntas pertinentes para poder tener toda la información y saber como implementarla evitando posibles conflictos innecesarios que termine con la relación de cliente a servidor.

Mi velocidad de conexión es más baja de lo esperado

Se tiene en cuenta que cuando se realiza un test de velocidad este marca el ping que es la distancia y el tiempo en que los datos deben realizar un viaje desde su ordenador al servidor central, a mayor distancia menor velocidad de conexión.

Sin embargo existen servicios que priorizan las zonas afectadas dándoles información detallada y ofreciendo mejores planes con una alta calidad de contenido informático a un precio menor, de esta manera incluso esta situación puede ser altamente beneficiosa tanto para el cliente como la compañía.

Es de suponer que aun existirá siempre en los motores de búsqueda la oración “velocidad de mi conexión” ya que es algo natural querer saber cuánto se dispone de su servicio, sin embargo realice estos test de forma prudencial y teniendo en cuenta los factores antes mencionados.