Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Al instalar una cámara de seguridad… cuidado con la Ley de Protección de Datos

al-instalar-una-camara-de-seguridad-cuidado-con-la-ley-de-proteccion-de-datos

La Ley de Protección de Datos, es una ley nacional que se encarga de regular los datos que se pueden almacenar de terceras personas o archivos privados y confidenciales, en el caso de las cámaras de seguridad, esta Ley protege que no se graben o filmen imágenes que atenten en contra de la privacidad de las personas, esto es aras de proteger la imagen, reputación y privacidad de las personas sometidas a una grabación de seguridad. De allí, que esta Ley imponga ciertas reglas para la grabación en interiores y exteriores.

La grabación con cámaras de seguridad en interiores

En el interior de una casa o de un local comercial se puede colocar cámara de seguridad en cualquier lugar, siempre y cuando las mismas no vulneren la intimidad de las personas que estén allí, por ejemplo, en un local comercial nunca podrás ubicarse cámaras se seguridad en baños o en probadores de ropa.

En los exteriores no se pueden ubicar cámaras de seguridad

Fuera de un local comercial no pueden disponerse de cámaras de seguridad que apunten a la calle o a otros comercios, sólo está permitido el uso de las cámaras en exteriores, cuando se trate de la seguridad de un local comercial o naves industriales, en estos casos, la cámara debe ubicarse de forma tal, que solo refleje la fachada del local, pero nunca la vía pública.

Cámaras de seguridad residenciales

Las cámaras de seguridad residenciales si pueden dirigirse a cualquier parte interna del inmueble y jardines o terrazas externas, siempre y cuando no grabes zonas vecinales o áreas comunes.

Ante la duda consulta con Teknometric, saben todo acerca de la seguridad privada y comercial, contáctalos.

Imagen cortesía de almargenweb.com.ar (almargenweb.com.ar), todos los derechos reservados.